A través de esta sexta tarea, vamos a
hacer una nube de palabras, consiste en editar una lista de palabras con
significados relacionados entre sí o de una misma familia, de una forma gráfica
(pudiendo hacer distintos diseños). El objetivo
fundamental es que tengáis unos apuntes con los conceptos básicos que llevamos
hasta ahora y los podáis aplicar en las distintas actividades que realicemos.
Para copiar:
En primer lugar, vamos a CREAR DOCUMENTO NUEVO, para ello
podemos entrar desde un acceso directo de la pantalla, o bien a través de
aplicaciones, oficina y Libre Office Writer. En el documento vamos a escribir
una lista de palabras relacionadas con las actividades que echamos de menos
realizar, y que haremos en cuanto todo esto termine, por ejemplo: pasear,
correr, ir al cine, ir a un concierto, comer con mi familia, tomar un café con
mis amigos,…
A continuación, BUSCAR GENERADOR
DE NUBE DE PALABRAS: Lo primero que hacemos, es entrar en Mozila Firefox,
para ello nos vamos a la pantalla de inicio y hacemos click con el botón
izquierdo en el siguiente icono
A continuación, ENTRAMOS EN LA
PÁGINA DE INICIO DE GOOGLE, situamos el cursor dentro de la cajita de
búsqueda y damos un click con el botón izquierdo, escribimos “Nubes de
palabras” y le damos a enter (en el
teclado) o bien un click con el botón izquierdo en la lupa. Una vez nos salgan
los resultados, seleccionamos la página (https://www.nubedepalabras.es/) haciendo un click
con el botón izquierdo del ratón.
Una vez dentro de la página, vamos
a COPIAR EL TEXTO DEL DOCUMENTO, para ello seleccionamos
el texto que hemos escrito en Libre Office, nos ponemos encima del texto a
copiar (acordaros que es más fácil desde el final del texto arrastrar el
ratón), y dejando pulsado el botón izquierdo del ratón arrastramos hasta
seleccionar el texto. Nos situamos encima del texto, le hacemos click con el
botón derecho y seleccionamos con un click en el botón izquierdo
"copiar", a continuación nos vamos a Nubes de palabras, archivo,
pegar/escribir texto y le damos con el botón izquierdo un click en
"pegar".
Una vez pegado el texto, podemos EDITARLO (cambiar tipo de
letra, color, forma, tamaño,…) esta aplicación nos permite hacer muchos
cambios, así que os animo a hacer varias pruebas. Una vez lo tengáis a vuestro
gusto, os vais a archivo, guardar como imagen, le ponéis nombre y se os guarda
en la carpeta de descargas.
Ahora vamos a PEGAR EN NUESTRO
DOCUMENTO, para ello abrimos el documento y le damos a insertar imagen
desde archivo, la buscamos y le damos a aceptar, y listo.
Por último, no os olvidéis de guardar
vuestro trabajo, para ello, click botón izquierdo en archivo, guardar como,
escribimos el nombre, buscamos el lugar donde lo vamos a guardar, y le damos a
aceptar
Ahora vamos a practicar:
TAREA: Tenéis que crear un documento nuevo:
Y aquí tenéis las instrucciones:
1. Creamos un documento nuevo, lo vamos a llamar: "Nube de palabras"
2. Hacemos la lista de palabras, la seleccionamos y la copiamos
3. Buscamos en Google: Nube de palabras
4. Hacemos nuestra nube de palabras, la editamos a nuestro gusto
5. Guardamos como imagen
6. Insertamos una imagen en el documento
7. Guardamos el documento
6. Insertamos una imagen en el documento
7. Guardamos el documento
No hay comentarios:
Publicar un comentario